Ref:
Busco:
Tipo:
En:
Zona:
Habitaciones:
Baños:
Características:
Precio:

Casa con magníficas vistas en el casco histórico de Santa Brígida (ref.1059)

Casa en venta en Santa Brigida, Las Palmas (Casco Urbano)

375.000 €
ref. 1059
298 m2 construidos.
547 m2 parcela.
 
 Dormitorios 6
 Baños 3
 Garajes 1
 Carp. Exterior Madera
 Carp. Interior Madera
Estado Necesita reformas
Tipo de suelo Baldosa
Garaje
Calificación Energética (D) VER

Susan Wolf les presenta esta propiedad en pleno casco histórico de la Villa de Santa Brígida, ubicada en la empedrada calle el Calvario, a la que podemos llegar por la trasera de la Iglesia, y frente al Juzgado de Paz del municipio.

Se trata de una casa de 1900, de corte rural, tejados a dos aguas y rústicos artesonados y distribuida alrededor de un amplísimo patio, abierto al oeste y desde el que nos sobrecogerá el fantástico paisaje de la vega agrícola, protegida desde lo alto por los vigilantes picos de las cumbres de Gran Canaria.

Sin duda este patio ajardinado y sus garantizadas vistas, conforma uno de los principales valores del inmueble, junto con la tranquilidad del entorno. El casco histórico de Santa Brígida, está resurgiendo urbanísticamente, a la vez que se regularizan las sucesiones de sus primitivos propietarios.

El inmueble, de 298 m2, está construido sobre una parcela de 547m2. Además cuenta -y no está incluido en el precio-  con un solar urbano en una cota inferior, de 276 m2 segregable. El precio del solar segregable es de 55.000€

La casa se compone de dos posibles viviendas en una, ambas con acceso directo e independiente por la calle Calvario y una de ellas también por el callejón lateral, lo que permitiría el alquiler parcial del inmueble. Además de el uso como vivienda unifamiliar o multifamiliar, la propiedad admite -tanto por su tranquila y céntrica ubicación como por las vistas- el uso como negocio orientado al alojamiento vacacional.

Una de las zonas diferenciadas cuenta con cocina, baño, salón y dos dormitorios en una sola planta independiente.

La otra zona: garaje para un coche, tres dormitorios, dos cocinas, dos baños , así como un salón, todo en planta baja y un señorial dormitorio principal en planta alta y acceso a un jardín de 185 m2, donde además hay un aljibe en superficie y tres cuartos de construcción ligera que suman 70m2 más al jardín.

No dude en visitar esta propiedad y recréese en sus proyectos para adaptarla a sus sueños. En Susan Wolf, estaremos encantados de acompañarle. 

Importante: Esta propiedad ha sido inscrita en el Registro de la Propiedad en virtud de un acta de notoriedad con documento privado, por lo que en la actualidad mantienen una reserva de protección hasta 15/06/2023 (SIC) "Se halla afecta a las limitaciones a que se refiere el artículo 207 de la Ley Hipotecaria, por razón de la inscripción primera, practicada con fecha 09/06/2021 al amparo de lo dispuesto en el artículo 205 de dicha Ley"


Reportaje fotográfico de Javier Gutiérrez  -  www.jgfotografia.com


Si desea más información sobre esta propiedad, por favor, rellene el cuestionario:

  • Síguenos